Perú acusa a Colombia y Bolivia de injerencia por protestas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobierno de Perú rechazó el lunes con notas diplomáticas las “injerencias” de Colombia y Bolivia a la política interna del país, que enfrenta violentas protestas con decenas de muertos y cuantiosos daños a la propiedad pública y privada, además de amenazas de desabastecimiento de medicinas y alimentos.

El ministerio de Relaciones Exterior informó que entregó una nota a la Embajada de Colombia con la “enérgica protesta de Perú por el nuevo acto de injerencia” del presidente Gustavo Petro, en una “conducta no consistente” con el derecho internacional.

Petro criticó el fin de semana por Twitter la detención de más de 200 personas en una universidad de Perú y pidió a la Organización de Estados Americanos examinar el caso.

La cancillería peruana también dijo que entregó una nota al Embajador de Bolivia con una “enérgica protesta” por recientes dichos de presidente Luis Arce sobre la política interna. “La Cancillería evalúa acciones ante nuevos actos de injerencia”.

“He pedido a la presidenta Boluarte que permita a las fuerzas armadas la custodia de todas las sedes de justicia”, dijo Arévalo en una conferencia pública con representantes judiciales del país. “Nos preocupan estos atentados”, afirmó.

En las protestas, las más violentas en dos décadas con 55 muertos en enfrentamientos y accidentes vinculados a los disturbios, los manifestantes exigen principalmente la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso y una nueva Constitución.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular