El Partido Humanista Dominicano (PHD) celebró recientemente dos importantes reuniones: una con su Comité Político y otra con el Comité Ejecutivo Nacional, en las que se evaluó la participación de esa organización en el actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que encabeza el presidente Luis Abinader.
Durante los encuentros, realizados con la presencia de dirigentes provenientes de todas las provincias del país, se reflexionó sobre los acuerdos políticos que el PHD ha suscrito con el PRM desde el año 2015, cuando comenzaron a respaldar la candidatura presidencial de Abinader.
Ramón Emilio Goris, presidente del PHD, explicó que en el marco de estas reuniones se escucharon las diversas opiniones de la dirigencia humanista, y adelantó que se continuará el proceso de consulta interna para definir la postura institucional ante el actual escenario político.
“Yo, como presidente del PHD, he escuchado todas las opiniones de nuestros dirigentes a lo interno del partido, y en los próximos días el PHD continuará realizando una consulta nacional con todos sus líderes”, enfatizó Goris.
El dirigente político aseguró que el partido sigue firme en su respaldo a la gestión del presidente Abinader, pero advirtió que la militancia humanista espera ser convocada a participar en la gestión pública, para desde el gobierno ejecutar políticas que contribuyan con el desarrollo de la República Dominicana.
“El PHD ha estado desde el principio apoyando esta visión de país, y lo menos que esperan nuestros dirigentes es una oportunidad real de aportar desde el gobierno”, concluyó Ramón Emilio Goris.