Santo Domingo.-El presidente del Partido Camino Nuevo (PCN), Eglenin Morrison, calificó como un “eufemismo” el denominado plan anticrisis presentado por el Gobierno y aseguró que la actual administración del PRM ha fracasado, perdió el norte y se encuentra en una etapa de desgaste político.
“Estamos totalmente convencidos de que este es un gobierno que ha fracasado, que perdió el norte. El tema no es recaudar dinero, el tema es saber si esos recursos serán utilizados de manera correcta o si continuarán ocurriendo actos de corrupción”, expresó Morrison durante una entrevista en el programa Matutino Su Mundo.
El dirigente político sostuvo que la ciudadanía debe mantenerse vigilante ante el manejo de los recursos públicos y cuestionó que el Gobierno pretenda presentar como plan anticrisis lo que considera una reforma orientada a recaudar más fondos.
Morrison afirmó que el país enfrenta problemas estructurales en áreas como la seguridad social, la energía, la migración y los servicios públicos, por lo que entiende que las soluciones deben ir más allá de medidas fiscales.
Afirma Gobierno está en desbandada
El presidente de Camino Nuevo aseguró que la administración del PRM se encuentra en “desbandada” y que perderá las próximas elecciones debido al descontento ciudadano.
Puede leer: Eglenin Morrison afirma la primera dama de la República en 2028 se llama Alexia Rubio
“Creen que con recursos públicos y sin obras podrán doblar la voluntad popular. Aquí el problema no está en la oposición, sino en un gobierno que ha perdido la capacidad de responder a las necesidades de la gente”, manifestó.
Destaca liderazgo de Omar Fernández
Morrison defendió la figura del senador Omar Fernández, a quien definió como una alternativa de renovación política para el país.
“Ha demostrado que no es mudo como David ni que se le va a hundir la ciudad como a Carolina. Omar representa una nueva forma de hacer política y está dispuesto a escuchar a la ciudadanía para construir un proyecto de nación”, expresó.
Oposición traza estrategia para 2028
El dirigente reveló que recientemente participó en una reunión junto a representantes de alrededor de diez partidos de oposición, con el objetivo de crear una mesa de diálogo y coordinar esfuerzos de cara al proceso electoral de 2028.
Según explicó, durante el encuentro se discutieron las principales problemáticas nacionales y la preocupación existente por el uso de recursos públicos con fines políticos.
“Nos reunimos para establecer líneas estratégicas que permitan enfrentar lo que entendemos es un gobierno que ha destruido la economía, los servicios públicos y la confianza de la ciudadanía”, indicó.
Morrison adelantó que en próximos encuentros se continuará profundizando el diálogo entre las organizaciones opositoras y que posteriormente se dará a conocer una posición conjunta sobre los principales desafíos que enfrenta el país.









