Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió este viernes que con la fusión de los ministerios de Educación (MINERD) y Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) “el Gobierno pone en peligro la educación como un bien público y derecho social”.
Argumentó que esa fusión no está sustentada en estudios técnicos y “sin la participación plena de los actores educativos y sin siquiera incorporar esta medida al nuevo plan estratégico de Educación”.
“El gobierno evidencia improvisación, falta de coordinación interna y ausencia de análisis adecuados, poniendo en peligro la educación como un bien público y derecho social”, manifestó.
El PLD se refirió al tema en una rueda de prensa que encabezaron los exministros de Educación Melanio Paredes y Alejandrina Germán. También Radhamés Camacho, expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
También Andrés de las Mercedes, secretario de Educación y Milton Reyes, secretario de Educación Superior del partido morado.
“Compartimos el llamado del Colectivo de Organizaciones Sociales y Profesionales a resistir e impedir el despropósito de la fusión, mediante la denuncia y movilización de los actores que verían limitadas sus conquistas sociales y ciudadanas”, dijo Paredes, quien sirvió de vocero.
Argumentó que el PLD ha demostrado con hechos su dedicación a fortalecer el sistema educativo del país resaltando que en sus gestiones de Gobierno se implementaron el programa de jornada extendida, se redujo el analfabetismo, “construimos más de 24 mil aulas y elevamos la inversión educativa al histórico 4% del PIB en la educación preuniversitaria”.