REDACCIÓN.- Uno de los policías imputados en la red que robó más de 900,000 proyectiles de la Intendecia de Armas de esa entidad conversa con el Ministerio Público para llegar a un acuerdo sobre sus cargos con el órgano acusador.
Se trata del raso de la Policía Nacional, Ángel Rubiel Martínez, quien guarda prisión preventiva por su presunta vinculación en el caso Pandora.
El imputado también interpuso un recurso de apelación para que se le varíe la medida, la cual fue aplazada para el día 14 de enero, a solicitud de su defensa.
Leer también: Muere actor Hudson Meek de ‘Baby Driver’ al caer de un…
Su abogado, Rubén de los Santos, solicitó a los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazar la audiencia del recurso de su defendido.
Atendiendo a esta petición y debido a que el imputado no fue trasladado al tribunal, los jueces pospusieron la audiencia para el próximo 14 de enero. En esa fecha, también se conocerá el recurso de apelación presentado por el subintendente de Armas de la Policía Nacional, Juan Miguel Pérez Soler, quien sí estuvo presente en el salón de audiencias.
El caso Pandora involucra a una red de 10 oficiales de la Policía Nacional acusados de la sustracción y comercialización ilícita de miles de municiones, de los cuales a siete policías de los 10 acusados, la magistrada Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso 18 meses prisión preventiva.