miércoles, mayo 29, 2024

Policía afirma ha asistido más de 20,000 mujeres en casos de violencia de género

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).– La Policía Nacional informó este viernes durante este año, se han asistido a más de 20,000 mujeres en casos de violencia de género e intrafamiliar y se han ejecutado más de 5,000 rescates de víctimas, muchas de ellas con hijos.

Puntualizaron que, se han ejecutado el 73% de las recibidas en lo que va del mes de noviembre.

La institución indicó que realiza esta acción a través de la Dirección Especializada en Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI).

Asimismo, indicó que actualmente desplegado en todo el territorio nacional 19 unidades de atención integral a víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales. 

Mientras que 366 miembros de DEAMVI capacitan al personal policial en materia de seguridad y protección contra la violencia machista. 

Ejecución de las órdenes de arresto

La institución del orden aseguró que se ha pasado de una ejecución del 6% de las órdenes de arresto de estos casos a un 72% y de tener solo identificados al 1% de los agresores al 62% de los mismos a través del plan de reforma del cuerpo se ha creado una red de coordinación interinstitucional de violencia de género e intrafamiliar. 

Además, las asistencias y acompañamientos a víctimas de este tipo de maltrato han aumentado más de un 83%. Durante este mes de noviembre, la PN atendió 1,334 ciudadanos por casos de violencia de género y se han llevado a cabo 344 arrestos por flagrante delito. 

Los miembros de DEAMVI se instruyen como entes multiplicadores de la prevención de los delitos contra las mujeres y son formados para brindar protección y dar respuesta adecuad, eficiente de con calidad y calidez humana para los ciudadanos que acuden a la Policía. 

Los agentes policiales gestionan una prevención integral a través de programas de movilización social para generar conciencia de valor de las relaciones sociales pacíficas. Promueven una formación con enfoque integral en familia y entorno de comunidad y estrategias de comunicación para promover la convivencia pacífica. 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular