martes, mayo 28, 2024

Policía apresará a los que participen en teteos durante la tormenta

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.- La Policía Nacional apresará a las personas que desacaten el llamado del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de no estar bañándose en las calles y participar en “teteo”, mientras la tormenta Franklin afecta el territorio nacional.

En tanto que los padres de los niños que resulten afectados por cualquier eventualidad, por estar bañándose en las calles o en zonas de peligro, serán sometidos a la justicia.

Así lo expresaron para Listín Diario, por separado, el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, y el director del COE, Juan Manuel Méndez.

Méndez dijo que las recomendaciones son de estar en sus casas o albergues oficiales mientras se esté el impacto de la tormenta, que tiene a todo el país bajo alerta.

Enfatizó habrá régimen de consecuencia para los padres que permitan que sus hijos se expongan a cualquier situación de peligro. “Serán sometidos a la justicia porque el Código del Menor establece que la responsabilidad de los menores recae sobre estos”.

El vocero de la Policía instó a la población a que cumpla con las recomendaciones del COE, ya que ellos seguirán trabajando para que las personas permanezcan en sus hogares.

“De ser necesario serán detenidos hasta que pase el peligro, dijo el oficial quien tuvo que pedirles a dos personas que se bañaban en la avenida George Washington (el Malecón), que se retiraran por el peligro del oleaje.

En las redes sociales han colgado videos donde se observan aglomeraciones de personas en fiesta callejeras, desafiando las advertencias de las autoridades.

Mientras que otros muestran niños y adolescentes bañándose en las calles inundadas de distintos puntos del Gran Santo Domingo.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular