martes, junio 18, 2024

Policía ultima dos miembros de la banda “Los Rabia” en Manoguayabo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – La Policía Nacional informó la noche de este domingo que fueron “abatidos” por agentes de la entidad dos hombres miembros de la banda “Los Rabia“, en el sector Hato Nuevo de Manoguayabo, del municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.

Los hombres fueron identificados como Heriberto Belliard Aybar “Pichón”, de 20 años, y Yaheli Morrobel “Yael”, de 21, quienes perdieron la vida, cuando les hicieron frente durante un intento de apresarlos.

La entidad, a través de su vocero Diego Pesqueira, afirmó que los dos hombres pertenecían a la peligrosa banda criminal “Los Rabia”, “responsables de al menos cinco homicidios y múltiples atracos”.

Pesqueira, quien ofreció la información a través de una nota de prensa, dijo que los ahora occisos atacaron a tiros a los agentes de la Policía.

También informó que les ocuparon dos armas de fuego, con las cuales enfrentaron a los policías.

“Se trata de los reconocidos delincuentes Heriberto Belliard Aybar (a) Pichón, de 20 años, y Yaheli Morrobel (a) Yael, de 21, quienes residían en el sector Enriquillo de Herrera y eran los cabecillas de la peligrosa banda delictiva conocida como “Los Rabia””, refirió en una nota de prensa.

Según el informe de los agentes actuantes, adscrita a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en Santo Domingo Oeste, recibieron el alerta de que los presuntos antisociales se encontraban en la calle Sur 36 del sector Hato Nuevo de Manoguayabo, lugar donde éstos, al notal la presencia policial “la emprendieron a tiros, viéndose los miembros en la obligación de repeler la agresión, originándose  un intercambio de disparos y posteriormente una persecución donde, más adelante, resultan  heridos.

“Los agresores fueron trasladados a un centro de salud donde fallecieron mientras recibían atenciones médicas”, refirió la uniformada.

A Heriberto se le ocupó en su poder una pistola marca Glock 19, calibre 9mm, serial AAHT655, con su cargador con capacidad para 30 cápsulas tipo (peine Banana), conteniendo en su interior 12 cápsulas; mientras que a Yaheli se le ocupó un revólver marca Smith & Weson, calibre 38, serial 379526, con dos cápsulas y dos casquillos. El revólver le fue despojado mediante asalto a un ciudadano, en la manzana 43 de Las Caobas, el viernes 14 de julio del año en curso.

Los dos hoy fallecidos eran buscados mediante varias órdenes de arresto, No. 2023-TAUT-00751, por haber violado las disposiciones contenidas en los artículos 265, 266, 379, 384 y 385 del C.P.D., y 631-16 en perjuicio de Carlos Manuel Lora Gómez, así como también ser uno de los presuntos autores, juntos al occiso Juan Leonardo González (A) Leonardy y/o El Hijo de la Botellera y/o El Artesano, de haber herido de bala a Erick Montes de Oca, hecho ocurrido en la calle Zeus del sector Olimpo, Santo Domingo Oeste, en fecha 28/04/2023.

También eran buscados por haber herido de bala al nacional haitiano Chrisner Jan Baptiste, hecho ocurrido en fecha 10/03/2023, en la calle Establo del sector La Ruina de Engombe; se les atribuye junto a los prófugos Luis Alfredo (a) Pechuga, Héctor Luis (a) Belele, Estarlin y El Lápiz, el homicidio de Carlos Manuel Victoriano Delgado, cuando realizaban un atraco a la Farmacia GBC, ubicada en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, en fecha 24/05/2023.

Asimismo, se les vincula junto a “Pechuga”, “Belele”, Estarlin y El Lápiz, a la muerte por proyectil de arma de fuego de Andrés Tavares Díaz, cuando realizaban un atraco a la estación de combustible SUNIX, en fecha 15/04/2023, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte. Se les imputa, junto al prófugo apodado “Caquito”, haber ultimado a tiros a Máximo Santana, cuando realizaban un atraco a Supermercado Lidia, ubicada en la calle Los Coquitos del sector Buenos Aires de Herrera, en fecha 20/05/2023.

De igual manera, tienen orden de arresto NO. 2023-TAUT-00714, por ser unos de los presuntos autores junto al prófugo apodado “Cara de Mulo”, de haber ultimado a Héctor José Díaz Espinosa y Odalfy Rodríguez Moya, hecho ocurrido en la calle Primera con callejón X del sector Enriquillo de Herrera, en fecha 11/03/2023.

También por ser unos de los presuntos autores de haber asaltado a un ciudadano, a quien despojaron de dos cadenas de oro, un guillo de oro, un anillo de oro, valorados en 350,000 pesos y un revólver marca Smith Wesson, calibre 38, serie No. 379526, hecho ocurrido en Las Caobas, en fecha 14/07/2023. Dicho revólver se le ocupó al hoy occiso Yaheli Morrobel (a) Yael, varios casos más en diferentes sectores.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular