El acto de juramentación de Luis Abinader, como presidente reelecto de la República, y Raquel Peña, en su posición de vicepresidenta, que se celebrará este 16 de agosto, será trasladado al Teatro Nacional Eduardo Brito por falta de espacio en el Congreso.
Así lo informó presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, explicó que la solicitud fue emitida por el Poder Ejecutivo al estrecho espacio que dispone el Congreso.
Indicó que al menos 10 de los 13 representantes de otro Estado invitados por el Gobierno dominicano participarán en el acto constitucional que marcará el comienzo del periodo gubernamental 2024-2028 con Abinader y Peña, nuevamente al mando.
Dentro de las distintas delegaciones se encuentran primeros ministros, presidentes y reyes, como es el caso del monarca de España, Felipe IV.
Estas comisiones diplomáticas serán sentadas en la mesa directiva, junto a los titulares de los poderes del Estado dominicano y las direcciones del bufet que representa a la Cámara Baja y el Senado de la República.