sábado, mayo 25, 2024

‘Por favor no le griten’: esposa de Bruce Willis pide a paparazzis

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante el fin de semana, se viralizaron las fotos de Bruce Willis en Santa Mónica, ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, en donde se observaba al actor junto a dos amigos en una cafetería comprando un par de cafés.

Este evento, motivó a su esposa Emma Heming Willis A expresarse en su instagram, pidiéndole a los fotógrafos que cuando vean a su esposo en las calles no le griten, pues esto puede ser muy estresante para él por la demencia que padece.

Esto va para los fotógrafos y la gente de video que están tratando de conseguir esas exclusivas de mi marido fuera y en los alrededores: mantengan su distancia sé que este es su trabajo, pero mantengan su distancia.— Emma Heming Willis – Esposa de Bruce Willis

Además, agregó, “A los de los videos, por favor, no le griten a mi marido preguntándole cómo está o lo que sea, el ‘woohoo’… simplemente no lo hagan. ¿De acuerdo? Denle su espacio. Permitan que nuestra familia o quien esté con él ese día pueda llevarlo del punto A al punto B con seguridad.

En el pie del video del instragam Heming postea “Para otros cuidadores o especialistas en cuidado de demencia que navegan por este mundo… ¿Algún consejo o consejo sobre cómo sacar a tus seres queridos al mundo de forma segura? Por favor, comparte abajo”.

Este emotivo mensaje de la esposa de Bruce, es una llamado a la sensibilización de las personas para que respeten y entiendan lo difícil que es para una persona con demencia enfrentar el mundo.

Enfermedades que padece Bruce Willis

Bruce Willis, de 67 años, había sido diagnosticado el año pasado con afasia, un desorden del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de una persona.

Y a inicios de febrero, le diagnosticaron con la demencia frontotemporal (DFT), también conocida como demencia lobar frontotemporal, y es un tipo de demencia que afecta principalmente a la parte frontal y temporal del cerebro. Es una enfermedad neurodegenerativa, lo que significa que las células cerebrales se deterioran y mueren con el tiempo, lo que resulta en un empeoramiento gradual de las funciones cerebrales.

La DFT es una enfermedad progresiva y se caracteriza por cambios en la personalidad, el comportamiento y el lenguaje, en lugar de problemas de memoria, que son más comunes en la enfermedad de Alzheimer. Los síntomas pueden incluir comportamientos impulsivos, falta de inhibición social, apatía, dificultades para concentrarse, problemas de lenguaje y desinhibición sexual. La edad de inicio suele ser más temprana que en otras formas de demencia, generalmente entre los 40 y los 65 años.

La DFT se puede dividir en tres tipos principales, según los síntomas que predominen: demencia frontotemporal conductual, afasia progresiva primaria y degeneración corticobasal. Aunque actualmente no existe cura para la DFT, hay tratamientos y terapias disponibles para ayudar a manejar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular