REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- El sacerdote y activista Rogelio Cruz, criticó este martes el Plan de Seguridad Ciudadana iniciado por el Gobierno en distintos sectores del país, con el lema Mi País Seguro.
El sacerdote dijo que ese plan debió iniciarse en localidades donde la delincuencia muestra mayor incidencia y no en comunidades que tienen una baja tasa de incidencia de antisociales.
“¿Que calificativo le damos a la seguridad, de que seguridad estamos hablando?”.
Igualmente, el activista detalló que la seguridad la tiene un 10 % de la población que tiene todo resuelto, y el 90% en este caso vive al margen, “la seguridad en este caso es un previo exclusivo para un grupito”.
Además, aseveró que lo peor el caso es que estos programas de seguridad social son creados sin la participación de aquellos que realmente están sufriendo la cuestión de la inseguridad.
“Pero ¿dónde la comenzaron? ¿en la 27 de febrero dándole seguridad a los que están seguros y por qué no la comenzamos en Capotillo, por qué no lo comenzaron allá abajo en La Zurza o por qué no en los guandules donde realmente hay problemas?
El padre Cruz hizo estas declaraciones en una entrevista en el programa Su Mundo Con El Pueblo.