sábado, mayo 25, 2024

Por segundo día consecutivo se fortalece huelga en Haití

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

 Tras ser paralizada la capital haitiana ayer lunes, por llamamiento a paro general de tres días, se ha confirmado el inicio de un movimiento de protesta a cargo del Frente Unido de Transportistas y (Futrah) y la Asociación de Propietarios y Conductores quienes están en contra del incremento de precios de combustible.

El reporte conocido temprano a la mañana indica que una multitud de haitianos prendieron fuego al Ministerio de Economía y Finanzas en Gonaives, causando enormes destrozos y pérdidas materiales.

En Gonavie se presentó una difícil situación, según informes. Todas las entradas principales a la ciudad están obstruidas por barricadas.

La ciudad capitalina se despertó bajo un ambiente de tensión. Los vecinos temen que a medida que transcurra el día se registren incidentes, específicamente saqueos y ataques a comercios.

Asimismo, informes de prensa provenientes de la capital aseguran que el servicio de transporte público y el comercio a gran escala estaban “completamente paralizados”.

En el centro de la ciudad, en Delmas, en Pétion Ville, se han inmovilizado todas las labores, según un reporte del medio Gazette Haití News. Las labores bancarias, comerciales, tiendas e instituciones públicas están suspendidas.

Las federaciones de transporte intentan obligar al primer ministro Ariel Henry a retirar la decisión de aumentar el precio de los productos derivados del petróleo en el mercado.

Después de cumplidos los tres días de huelga programada, los sindicatos del transporte pretenden endurecer la lucha convocando a protestas callejeras los días 28 y 29, junto a organizaciones políticas, para exigir la renuncia del jefe de Gobierno, Ariel Henry.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

Yordany Sosa
Yordany Sosa
Periodista y Anchor de Noticias. Con experiencia en medios televisivos y digitales.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular