Santo Domingo.- Por tercera vez en la temporada 2024-25 de la Liga Dominicana de Béisbol, que está dedicada a don José León Asensio y disputa la Copa Banreservas, se cancela el encuentro entre los Tigres del Licey y los Leones del Escogido debido a la lluvia. Con esta suspensión, ya son 21 los partidos pospuestos en la actual temporada.
Este enfrentamiento, que ya había sido suspendido en dos ocasiones previas (el 4 de noviembre y el 8 y 23 de diciembre), se suma a los siete juegos cancelados en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de los cuales cuatro fueron como locales para el Escogido y cinco como visitantes para el Licey.
El juego comenzó a las 2:00 p.m., pero fue detenido pocos minutos después, en la parte baja de la segunda entrada, debido a las intensas lluvias, sin que se registraran anotaciones. A las 2:20 p.m., el partido fue suspendido oficialmente, y a las 7:45 p.m., el árbitro principal Ricardo Capois decretó su cancelación definitiva.
Tras la jornada, la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) sostuvo una reunión virtual con los equipos para determinar las nuevas fechas para los partidos restantes del calendario.
Mientras tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó el nivel de alerta debido a las lluvias ocurridas el lunes y las que se esperan en las próximas horas en varias regiones del país. El Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET) informó que los remanentes nubosos asociados al frente frío siguen debilitándose.