viernes, junio 14, 2024

Potencial y peligros de los avances tecnológicos para los ciudadanos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Euronews.-La tecnología está en todas partes. Las empresas pueden tener acceso a nuestras vidas y conectar con los consumidores más de lo que nunca antes imaginamos.

El programa The Exchange, del equipo Euronews se centra en la situación del sector tecnológico y en su impacto en la vida de los ciudadanos.

“Hoy, en un mundo que cambia muy deprisa, no hay industria que esté evolucionando con más rapidez que la tecnológica.

El sector está a la vanguardia de la aportación de ‘nuevas ideas’, diferentes medios sobre cómo gestionar nuestro día a día, los negocios y las nuevas formas en que los Gobiernos coordinan los asuntos internacionales”, explica el periodista Guy Shone.

La tecnología está en todas partes, desde nuestros teléfonos y televisores hasta los coches y autobuses. Incluso los utensilios de cocina pueden conectarse digitalmente. Las empresas pueden tener acceso a nuestras vidas y conectar con los consumidores más de lo que nunca antes imaginamos.

El crecimiento en este sector es asombroso, y no muestra signos de desaceleración. La industria de la tecnología abarca un sector inmenso, que actualmente crece entre un 5 % y un 6 % anual. Y se espera que esta cifra aumente, a medida que la Inteligencia Artificial se extienda en la sociedad, en los próximos años. La tecnología innovadora avanza día a día, y el coste de ese avance aumenta.

En 2022, el gasto en el sector se cifró en 3,45 billones de dólares estadounidenses. A medida que avanza la tecnología, compramos y consumimos productos de forma diferente. El año pasado se gastaron 300 000 millones de dólares en publicidad ‘consumida’ a través de los teléfonos móviles.

Las empresas influyen ahora, más que nunca, en la forma en que consumimos e interactuamos. TikTok es uno de los grandes nombres del mundo de las redes sociales, y una marca a la vanguardia de estos cambios. Guy Shone habló con Kris Boger, director general de TikTok en el Reino Unido, sobre cómo la tecnología está cambiando la publicidad y los hábitos de consumo.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular