jueves, junio 20, 2024

Precandidato del PLD pone en duda alianza con la Fuerza del Pueblo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo, RD.- El tema de una posible alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo sigue generando reacciones entre dirigentes de esas organizaciones.

La posibilidad de un pacto político entre los principales partidos de oposición del país de cara a las elecciones del próximo año se ha puesto en veremos, tras las declaraciones que ofreció recientemente sobre este tema, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez. Consultado sobre este punto, el coordinador general de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, afirmó que esa agrupación política está trabajando para ganar el venidero torneo electoral y descartó que sólo podrán ganar el proceso en alianza con el partido morado.

Entretanto, pese a las afirmaciones de Abel, el miembro del Comité Político del PLD, Radhamés Segura, manifestó que esa entidad política siempre ha tenido vocación a las alianzas y en ese sentido sostuvo que este es un tema que se tratará llegado el momento.

Los dirigentes políticos se refirieron también a los resultados de una encuesta publicada este lunes por la firma peruana ABC Marketing, restando veracidad a sus resultados. Según este sondeo el presidente de la República Luis Abinader, ganaría los comicios del 2024 con un 52.7%, Leonel Fernández obtendría un 20.3% y Abel Martínez 11.8%.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular