lunes, junio 24, 2024

Gobierno presenta programa para estabilizar precio de canasta básica

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo, RD.- El gobierno lanzó este lunes el programa “A Comer: Del Campo al Colmado“, mediante el cual busca enfrentar los altos precios en los productos de la canasta básica.

La iniciativa “A Comer: Del Campo al Colmado“, que fue lanzado en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional, con lo que pretende obviar a los intermediarios en la cadena de distribución de unos 16 alimentos de consumo masivo, con el objetivo de que éstos lleguen directamente a los consumidores a precios justos.

El programa iniciará parcialmente en la zona Oeste del Gran Santo Domingo.

De su lado, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, explicó que el proyecto incluye la creación de una amplia red de unos 190,000 colmados en barrios de las ciudades y precisó que el programa incluye frutas, hortalizas, víveres, granos y crianzas. A Comer: Del Campo al Colmado cuenta con el respaldo de las asociaciones de comerciantes.

Durán dijo que el programa incluye la creación de una amplia red de unos 190,000 colmados en barrios de las ciudades y en los campos del territorio nacional.

Además, expresó que “estudios realizados muestran que existen aproximadamente 90 mil colmados, cuya presencia en los barrios y campos del país son la principal fuente de abastecimiento de alimentos para alrededor del 60% de las familias dominicanas”.

Precisó que la cadena de suministro del sistema alimentario del país está compuesta por una compleja red de participantes, desde el producto sale de la finca hasta que llega a la mesa.

Cada participante en la cadena representa un costo que se adiciona y termina pagando el consumidor final”, manifestó.

El presidente de la República manifestó que los resultados de este proyecto empezarán a verificarse en unos tres meses.

Por Víctor Herasme

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular