Presidencia anuncia reconstrucción de 8,300 viviendas en el Este y Nordeste del país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- El presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de la presidencia, José Ignacio paliza, indicaron este miércoles cual es el proceso que agotará el gobierno en cuanto a las reconstrucciones de viviendas  y edificaciones de la zona Este y Nordeste afectadas por el huracán Fiona.

En una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Abinader informó que los planes son reconstruir unas 5,500 viviendas en el Este del país y 2800 viviendas en el nordeste de República Dominicana.

La reconstrucción se va hacer en coordinación y con un protocolo definido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y van a participar la sociedad civil (junta de vecinos, iglesias), y también la dirección técnica que contactaron para que se desplacen el fin de semana, técnicos de instituciones como el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI ), y los gobiernos locales.

El Mandatario agregó que el gobierno creó un protocolo para que los materiales de esas viviendas sean aportados por el gobierno, especialmente por el Ministerio de Vivienda, Ministerio de la Presidencia.

Asimismo, agregó que los ayuntamientos tendrán todos los materiales disponibles este viernes 23 de septiembre, mientras que la ejecución será el sábado 24 y domingo 25 de este mes.

“Quiero decir que desde el mismo día del huracán se están reconstruyendo viviendas, pero eso será una jornada especial que haremos el fin de semana”, indicó.

Desde el primer día materiales y equipos del Ministerio de la Vivienda y el ministro de la presidencia están accionando en La Altagracia, y de otras instituciones. La gran cantidad de materiales están llegando entre esta noche, mañana jueves y el viernes, afirmó.

 

spot_imgspot_imgspot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular