Santo Domingo. – A raíz de la desinformación que hubo en el país ante la pasada alerta de Tsunami, el presidente Luis Abinader anunció este lunes que está gestionando con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) los mecanismos para que los ciudadanos reciban una notificación cuando se produzcan estas alertas.
“Sobre la alerta de Tsunami, eso fue el COE que dio las indicaciones. No es una alerta muy común, pero ellos decidieron hacerlo y generalmente son personas de mucha capacidad”, dijo el mandatario en La Semanal con la Prensa, al ser cuestionado sobre la situación.
Puedes leer más: https://sumundodigital.com/el-pais-avanza-omar-fernandez-se-reune-con-altos-ejecutivos-de-amazon-para-proyectos-de-inversion-en-rd/
Asimismo, Abinader reconoció que en el Caribe no hay tanta experiencia con maremoto como en las regiones del Pacífico, donde estos eventos ocurren con mayor frecuencia.
Se recuerda que este pasado sábado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emitió una alerta de Tsunami ante un maremoto de 7.6 en el Mar Caribe.