REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).– El presidente Luis Abinader se reunió con su consejo de seguridad sin que haya trascendido lo tratado del encuentro en el Palacio Nacional.
La mesa de seguridad ciudadana también sostuvo otro encuentro en el Ministerio de Interior y Policía, las autoridades y comunitarios de Santo Domingo Norte para tratar la situación de Villa Mella.
La delincuencia y la violencia impuso un toque de queda obligatorio en Santo Domingo Norte y lo puso con las patas arriba.
Y las autoridades buscan tomar el toro por los cuernos.
Coincidencialmente después de varios días convulsos en Villa Mella, el presidente Luis Abinader llamó a su consejo de Seguridad y los reunió en Palacio Nacional, incluso con los generales que Chu Vásquez mandó preguntar por la seguridad.
Después el ministro de Interior y Policía se fue al Huacalito para integrarse a una reunión de la Mesa de seguridad ciudadana para hablar con los comunitarios, las iglesias, los diputados, el senador, la gobernadora y el síndico de Santo Domingo Norte, quién anunció la intervención de la zona en los próximos días.
Las muertes en Santo Domingo Norte han generado preocupación por eso el interés de intervenir lo más pronto posible.
La queja por delincuencia y violencia no es exclusiva de Santo Domingo Norte, que se supo por las muertes en Villa Mella, también de otros barrios y sectores del país.