martes, junio 18, 2024

Abinader no volverá a reelegirse: “Salgo en el 28 y no vuelvo más”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que en el año 2028 abandonará la presidencia ya que, según consideró, la idea de creerse imprescindible en el poder es propia de mentalidades de caudillos.

Durante su encuentro con la prensa, La Semanal, desde el Palacio de gobierno, resaltó que, como en su Partido Revolucionario Moderno, en el país hay más personas para ocupar el cargo de presidente de la República, que lo pueden hacer igual o mejor que él.

Dijo que su decisión, que también calificó de personal, la ha tomado en un sentido político y como dominicano, al entender que es lo mejor para la democracia.

”Yo salgo en el 28 y no vuelvo más. Esa es mi decisión política, como dominicano y también una decisión personal, eso es lo que le conviene a la democracia. Y yo les estoy dando el mensaje a la gente, aunque mucha gente no se lo cree, porque la tendencia histórica es lo contrario, por eso quiero que sea primero la reforma”, dijo el mandatario.

”Y quién dijo que aquí no hay más gente para ser presidente, para hacerlo igual o mejor que yo. Esas son las mentes de caudillo: ‘que no más soy yo’. No, hay mucha gente que lo puede hacer igual o mejor, en nuestro partido hay varios que lo pueden hacer igual o mejor. Eso es lo peor que puede pasar, creerse alguien que es imprescindible, no, aquí no hay imprescindibles”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular