Santo Domingo. – Tras el anuncio del presidente Luis Abinader sobre evaluar el cobro de servicios de salud a extranjeros, Rafael Mirabal, presidente provincial del Colegio Médico Dominicano (CMD), expresó su preocupación por la cantidad de migrantes haitianos ilegales, especialmente mujeres haitianas que dan a luz en el país, a pesar de las deportaciones masivas iniciadas el año pasado.
El también cirujano plástico reconoce que es un problema complejo, sin embargo, cree necesario la implementación de esta propuesta en lo inmediato por entender que existe una sobrecarga en la utilización de los servicios médicos por parte de ellos, ya que huyen de su territorio por las condiciones de pobreza de su país.
Puedes leer más: https://sumundodigital.com/caso-guepardo-arrestan-miembros-de-red-de-estafa-y-lavado-de-activos-en-la-romana/
Asimismo, aseguró que el sector siempre está en crisis y se agudiza aún más con esta situación, que sin duda debe ser regularizada.
El doctor propuso que, con hospitales cercanos a la zona fronteriza, esta problemática mejoraría en gran medida, sin afectar a los dominicanos, además de que existiera un mejor control en dicha área.
Según estadísticas República Dominicana invirtió un promedio de más de mil millones de pesos en atención de partos y cesáreas practicados a las 32 mil 967 madres haitianas que registraron nacimientos.