Santo Domingo, RD.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes dijo que el Gobierno de los Estados Unidos debe explicar porque no ha designado un embajador en la República Dominicana.
El dirigente político señaló que es una descortesía no nombrar un diplomático que represente a esa nación norteamericana en nuestro país.
Agregó que la problemática de Haití, es un flagelo que debe ser asumido por países de alto desarrollo como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra e incluso Francia por razones históricas.
En el marco de la rueda de prensa llevada a cabo este miércoles con la finalidad de anunciar el proceso de reorganización de la entidad política, Reyes manifestó que la política y los partidos son un instrumento de la sociedad que deben servir como catalizadores reales de los cambios que el pueblo espera y el PDI no escapa a esa responsabilidad.
El también ex candidato a la presidencia de la República Dominicana, aprovechó también el espacio para resaltar que el Gobierno que dirige el presidente constitucional Luis Abinader, tiene grandes retos que afrontar y superar.
De igual forma, se presentó en la actividad una plataforma que busca fortalecer el clima democrático dominicano y proteger la soberanía: la “Red de Vigilantes por la Democracia”.
Finalmente, Ismael Reyes agradeció a los diferentes medios de comunicación y a la prensa nacional por darse cita en esta actividad.