Santo Domingo.- Feligreses de la iglesia evangélica Centro de Victoria El Shaddai, del municipio Santo Domingo Oeste, denuncian que el empresario haitiano Lugel Gasile Guelie, mejor conocido como Jean Claude, quien además es el presidente del PRM en la zona de Hato Nuevo y esposo de la diputada Leyvi Bautista, amenaza con demoler la iglesia, alegando que posee los documentos del terreno donde se encuentra la congregación.
El pastor Pedro Martínez expresó que el ciudadano pretende demoler la iglesia cristiana más grande de la zona, que opera desde el año 2014 en esa comunidad. Indicó que esos terrenos están en zona de expansión y que no posee títulos de propiedad. Además, mencionó que en el pasado habían visitado el Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) con el objetivo de adquirir los terrenos de manera legal, pero que en ese momento no estaban disponibles.
El pastor manifestó también que, al parecer, el Banco Bandex le vendió los terrenos al señor Lugel Gasile Guelie sin consultarlos a ellos. Comentó que ha tratado de contactar a Jean Claude vía telefónica en dos ocasiones, pero no ha sido posible. Sin embargo, expresó que las amenazas no cesan e incluso ha utilizado su influencia en el municipio para contactar a personas de renombre y pedirles que abandonen los terrenos.
“Según entiendo, la ley establece que los terrenos ocupados, especialmente con una estructura como esta, deben ser ofrecidos primero a la persona que lo está ocupando, en este caso, la iglesia. Ellos vendieron con nosotros dentro, y el señor Jean Claude tiene la intención de demoler esta iglesia y dejarnos sin templo”, puntualizó el pastor.
También expresó que esta iglesia sirve para realizar actividades comunitarias, siendo una de las más grandes de la zona, y que realizan grandes concentraciones con feligreses de diferentes congregaciones.
La comunidad de Hato Nuevo se ha pronunciado mediante marchas contra las intenciones de Jean Claude de demoler la Iglesia Centro de Victoria El Shaddai, Inc., debido a que esas instalaciones pertenecen a los munícipes de Santo Domingo Oeste.