Fuerza del Pueblo afirma gobierno fracasó con la apertura del año escolar 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).-  El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo este miércoles que la entrega de los bonos escolares por parte del Ministerio de Educación constituye el reconocimiento del fracaso que ha tenido el gobierno para iniciar el año escolar. 

«Lo primero que diría es, que el gobierno ha fracasado con la apertura de este año escolar, en tener todas las condiciones requeridas para que nuestros niños y nuestros adolescentes puedan acudir al sistema de educación pública”, dijo el líder de la oposición. 

Fernández explicó además, que no se debió llegar a estos términos, que esto sucede por la falta de planificación del PRM, al no poder gastar el dinero asignado al Ministerio de Educación, que como solución han decidido entregar bonos escolares. “El reconocimiento del fracaso que ha tenido el gobierno en presentar las condiciones adecuadas para el inicio del año escolar”, precisó el presidente de Fuerza del Pueblo. 

Leer también: POLÍTICA El 84.5% de la dirigencia peledeísta en Montecristi trabaja para garantizar triunfo Abel Martínez

Deploró las pretensiones que se tenían de reducir el presupuesto del Ministerio de Educación para ser asignados a la promoción gubernamental. “Yo nunca he visto eso en ningún lugar del mundo, que la publicidad gubernamental del presidente que se quiere reelegir, esté por encima del derecho a la educación que tiene un pueblo”, manifestó el expresidente de la República. 

Estas declaraciones del presidente de la Fuerza del Pueblo se produjeron mientras respondía preguntas a los asistentes al almuerzo de la Dirección Ejecutiva de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina, (ANADEGAS), al cual fue invitado, para conocer sobre la situación actual del sector distribuidor de combustibles, sus problemas y necesidades. 

 

 

 

spot_imgspot_imgspot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular