REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- Senadores del partido oficialista aseguran que el gasto de un billón 479 billones de pesos como presupuesto es justificado y que este será bien administrado. Además, sustentaron que las declaraciones de los partidos de oposición no son más que pataleo.
Sin embargo, los legisladores del PLD aseguran que es abismal la alta suma de dinero, en lo que este partido considera innecesario.
El Senado de la República aprobó este miércoles en primera y segunda lectura, el proyecto de ley del presupuesto general del Estado para el año 2023, que ascendente a un billón 479 mil millones de pesos, con 19 votos a favor y 3 en contra.
La discusión del proyecto sometido por el Poder Ejecutivo estuvo matizada en el Senado de la República por diversas reacciones a favor y en contra. Hay senadores que arremeten contra la pieza legislativa bajo el entendido que el gobierno acomodó las partidas presupuestarias destinadas en los diferentes sectores con fines de reelección presidencial.
Como muestra de rechazo, la bancada de la Fuerza del Pueblo abandonó la sesión y no votó por la aprobación de los recursos del controversial presupuesto.
Las acusaciones no faltaron y se recriminó que en los pasados gobiernos se aprobaban presupuestos por las líneas que trazaban los partidos.