REDACCIÓN.- El primer ministro haitiano, Alix Didier Fils-Aimé, anunció este viernes a los nuevos miembros de su gabinete ministerial, tras ser juramentado el pasado lunes.
El funcionario prometió traer «paz» y «seguridad» para Haití, en medio de un recrudecimiento de la violencia por parte de las bandas armadas que controlan gran parte de la capital de Puerto Príncipe.
Paul Antoine Bien-Aimé es el nuevo ministro de Interior del país caribeño; Patrick Pelissier controlará el Ministerio de Justicia; Jean Harvel Victor Jean-Baptiste estará en la Cancillería y J.E Kathia Verdier a los haitianos en el extranjero.
Leer también: El 75% de los adultos estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos
Además, Alfred Metellus será el Ministerio de Economía; Marie Ketleen Florestal en el Ministerio de Planificación; Vernet Joseph en Agricultura; Raphaël Hosty, Obras Públicas y James Monazard en Comercio.
De su lado, Erick Dessources asume el Ministerio de Turismo; Moïse Jean-Pierre, Medio Ambiente; Augustin Antoine, Educación; Patrick Delatour, Cultura; Georges Wilbert Franck, Asuntos Sociales y Duckenson Lorthe Blema, Salud Pública.
Pédrica Saint-Jean estará a cargo de Condición Femenina; Niola Devalis Octavius, Juventud; Jean Michel Moïse en el Ministerio de Defensa; Patrick Sully W. Joseph ha sido nombrado Secretario de Estado para las Comunidades Territoriales.
El primer ministro de Haití fue designado formalmente el pasado lunes tras la destitución de Garry Conille, en una resolución firmada por ocho miembros del Consejo Presidencial de Transición (CPT).
El mismo dia del acto de nombramiento de Alix Didier Fils-Aimé, el vecino país enfrentó una ola de violencia en la que bandas armadas pertenecientes a la coalición Vivre Ensemble, liderada por el expolicía ‘Barbecue’, tirotearon el avión de la aerolínea Spirit Airlines que volaba desde Fort Lauderdale y pretendía aterrizar en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Haití.
Por el incidente, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, informó la suspensión temporal de los vuelos y operaciones comerciales al país haitiano.