lunes, julio 22, 2024

Primer ministro de Haití promete “tolerancia cero” contra la corrupción

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El primer ministro de transición de Haití, Garry Conille, ha prometido este jueves “tolerancia cero” contra la corrupción que azota a la administración pública del país centroamericano, por lo que ha afirmado que tomará una serie de medidas para erradicar esta problemática.

“Hasta un 30% del personal estatal recibe dinero del Estado sin trabajar. Estamos obligados a corregirlo inmediatamente y tomaremos medidas al respecto”, afirmó el primer ministro Conille en una rueda de prensa, tras la toma de posesión de Marie Chantal Dumay, ministra encargada de la lucha contra la corrupción, y Hervil Gaspard, ministro de Solidaridad y Asuntos Humanitarios.

Conille, quien asumió el cargo hace ocho días, se comprometió a favorecer la transparencia y a restablecer la confianza en el Gobierno. “Hay un problema de mala gobernanza y corrupción arraigado en el Estado, que lo hace ineficaz”, denunció.

En un país que enfrenta problemas de seguridad, humanitarios y de recuperación económica, Conille anunció próximas medidas como la reorganización de la distribución de tarjetas de débito y una estrategia nacional contra la corrupción para garantizar que el Estado trabaje a favor de la población.

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular