Prisión preventiva para cuatro sospechosos del atentado terrorista en Moscú que dejó 137 muertos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Justicia de Rusia decretó detención preventiva para cuatro sospechosos del mortal ataque del viernes 22 de marzo en una sala de conciertos cerca de Moscú, que causó al menos 137 muertos y cientos de heridos.

Después de que al menos dos de los cuatro imputados se declararan culpables ante los juzgados de Moscú de haber participado en el atentado que horrorizó al mundo, el Tribunal de Distrito Basmanny de Moscú decidió ordenar la prisión preventiva para los sospechosos, quienes estarán en custodia de las autoridades hasta el próximo 22 de mayo, fecha tentativa para el inicio de su juicio.

Se trata de Dalerdzhon Mirzoyev, de 32 años; Saidakrami Rachabalizoda, de 30 años; Mukhammadsobir Faizov, de 19 años y Shamsidin Fariduni, de 25 años. Todos con pasaporte emitido por Tayikistán y acusados de haber participado en un “atentado terrorista con resultado de muerte”. 

Mizoyev, Rachabalizoda y Fariduni admitieron su culpa durante su comparecencia ante el tribunal, mientras que Faizov se presentó ante el tribunal en silla de ruedas y con múltiples laceraciones en el cuerpo.

Muhammadsobir Fayzov, sospechoso del tiroteo del viernes en el Ayuntamiento de Crocus, sentado en una jaula de cristal en el Tribunal de Distrito de Basmanny en Moscú, Rusia, domingo 24 de marzo de 2024.

Por su parte, Rachabalizoda fue visto con una venda alrededor de la oreja y con la cara visiblemente golpeada. Algunos medios locales indican que los detenidos habrían sido sometidos a torturas y malos tratos durante los interrogatorios policíacos.

Rusia vive un día de luto nacional por las víctimas del Crocus City Hall

Mientras, los ciudadanos recordaron a las víctimas.

Moscú mantuvo las banderas nacionales izadas a media asta para oficializar el duelo en el país, que honra la memoria de las más de 100 personas que perdieron la vida en el tiroteo dentro de una sala de conciertos cercana a la capital, una tragedia de la que el grupo yihadista Estado Islámico asumió la autoría solo horas después del ataque.

Además, las inmediaciones de la sala de conciertos Crocus City Hall, escenario de la masacre, se convirtieron en un punto de reunión para todos aquellos ciudadanos que deseaban dejar velas, juguetes y flores para las víctimas del tiroteo.

“He venido porque soy moscovita, vivo aquí al lado. He estado muchas veces en los conciertos en Crocus City Hall. Es una tragedia lo que ha ocurrido, nadie puede quedar indiferente”, afirmó una mujer residente de la capital para medios locales.

Mientras tanto, en otros lugares, como el metro y centros comerciales, se podían escuchar mensajes pregrabados de los equipos de seguridad gubernamentales, que alertaban a los ciudadanos sobre el reforzamiento de las medidas de protección y prevención tras el atentado del pasado viernes.

En días pasados, el Gobierno de Vladimír Putin se ha comprometido a encontrar a los responsables y llevarlos ante la Justicia lo más pronto posible.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular