domingo, julio 14, 2024

Producción petrolera de Venezuela crece un 4.62%

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Según datos recogidos en un informe publicado este miércoles por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción petrolera de Venezuela promedió aproximadamente 904,000 barriles por día (bpd) durante el segundo trimestre de este año. Esto representa un aumento del 4.62% en comparación con el primer trimestre de 2024, cuando se registró una media de 864,000 bpd.

En junio, la extracción de crudo en el país caribeño, que posee las mayores reservas probadas de petróleo con unos 300,878 millones de barriles, experimentó un incremento del 1.31% respecto a mayo, alcanzando los 922,000 bpd desde los 910,000 bpd.

Leer también: Gobierno convoca licitación del Tren Metropolitano de Santo Domingo

El presidente Nicolás Maduro, quien también es candidato en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, afirmó a finales de junio que la producción petrolera había alcanzado un millón de barriles por día, logrado “con esfuerzo propio” a pesar de las sanciones estadounidenses impuestas nuevamente en abril, tras seis meses de alivio.

Maduro también expresó su confianza en que Venezuela podría llegar a producir tres millones o más de barriles diarios de crudo, aunque no proporcionó una fecha concreta para alcanzar esta meta. En este contexto, el mandatario hizo un llamado a empresarios extranjeros para que inviertan en el sector petrolero del país, asegurando que Venezuela ofrece estabilidad, seguridad jurídica, paz y relaciones beneficiosas para todos los involucrados en la industria energética internacional.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular