El profesor Fernando, de 31 años, cumplirá prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís (CCR-11). Visiblemente afectado, defendió su inocencia asegurando que fue él quien inicialmente reportó la situación. “Soy inocente. Proporcioné las pruebas porque yo no estaba en el centro educativo. La menor dice que ocurrió hace tres meses, pero en ese periodo no había clases debido a las vacaciones”, afirmó.
Su abogado defensor, Guillermo Natera, subrayó que la medida de coerción se basa en indicios preliminares. “En un juego de béisbol no se decide nada en los primeros innings”, comentó, destacando que cuentan con pruebas para demostrar la inocencia de su cliente. Además, denunció que Fernando no debería ser utilizado como “chivo expiatorio”.
Familia pide justicia y busca a otro implicado
La familia de la menor agradeció a las autoridades por las acciones tomadas y pidió justicia. El padre de la víctima solicitó la captura de Alejandro Roberto Bello Matos, otro profesor implicado en el caso, quien se encuentra prófugo.
“Queremos que Alejandro sea detenido para que enfrente las consecuencias de sus acciones”, declaró. La familia también informó que la menor está recibiendo clases virtuales por motivos de seguridad y apoyo psicológico.
De acuerdo con los testimonios, los docentes habrían coaccionado a la menor para realizar encuentros en los baños de la escuela. Mientras tanto, la Policía Nacional ha intensificado la búsqueda de Bello Matos para esclarecer los hechos.