REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- El Ministerio de Interior y Policía puso en marcha el programa «Mi País Seguro» como Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, en San Cristóbal y Haina.
El programa prevé el reforzamiento del patrullaje con 175 nuevos agentes, 12 camionetas, 25 motocicletas y dos camiones cárceles, así como la activación de los servicios de las distintas agencias del Gobierno a favor de los munícipes.
Durante el acto de lanzamiento en la sede de la Gobernación, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, aseguró que se trabajará con un personal bien entrenado en la mediación de conflictos y se buscará consenso con los líderes de los referidos municipios para el establecimiento de las Normas Comunitarias, con el propósito de preservar la sana convivencia, reducir la delincuencia y los niveles de violencia.
Además, el funcionario anunció que pronto empezará el programa “De Vuelta al Barrio”, mediante el cual realizarán encuentros con artistas y figuras deportivas para compartir experiencias en valores éticos que inspiren a los jóvenes.
Al pronunciar las palabras de apertura, la gobernadora provincial, Pura Casilla, afirmó que ha llegado el tiempo en el que los munícipes de San Cristóbal y Haina se sientan seguros, confiados y con mayor tranquilidad.
«Este plan brillará con luz propia, ya que vendrá a cambiar la vida de los ciudadanos, especialmente de aquellos en zonas vulnerables, y habrá más esperanza para todos, especialmente para los jóvenes y los sectores productivos», dijo Casilla.