Promese ofrece tratamiento para pacientes con esquizofrenia y bipolaridad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) cuenta con un programa especializado para pacientes ambulatorios de 13 unidades de Salud Mental-Clipe- que gestiona el Ministerio de Salud Pública. Estos reciben medicación para la esquizofrenia y la bipolaridad.

Estas unidades están en distintos lugares de la nación, dijo este martes Adolfo Pérez, director de Promese/Cal.

Se trata del Programa de Apoyo a las Unidades de Salud Mental (PAUSAM), “a través del cual pacientes que sufren de esquizofrenia y bipolaridad reciben su tratamiento gratuito de forma periódica”.

La información fue ofrecida por el servidor público, a propósito de que este 24 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Esquizofrenia, indica una nota de prensa.

“Estamos hablando de pacientes con trastornos mentales y que a la vez viven en condiciones vulnerables por lo que el Estado les asiste a través de esas unidades”, declaró Pérez.

Aseguró que en el año 2022 fueron destinados para ese fin 9 millones, 338 mil, 052 pesos, cantidad que representa una ayuda significativa para las familias que viven en condiciones vulnerables.

Por su lado, el subdirector y coordinador de los programas sociales de Promese/Cal, puntualizó que el año 2022 fueron beneficiados a través de PAUSAM 10, 599 pacientes.

Agregó que los centros de salud a través de los cuales se ofrece la ayuda son: Centro Comunal Salud Mental Gualey, Hospital Taiwán 19 de Marzo, en Azua; Hospital Dr. Teófilo Hernández, en El Seibo; Hospital Municipal Tomasina Valdez, en San Cristóbal; Hospital Dr. Vinicio Calventi, en el municipio Los Alcarrizos; Hospital Nuestra Sra. De Regla de Baní, provincia Peravia.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular