Santo Domingo.- Propietarios y empleados de negocios nocturnos marcharon este lunes hacia el Ministerio de Interior y Policía en protesta por los cierres arbitrarios de sus establecimientos. Con pancartas, trompetas y al ritmo de música, los manifestantes exigieron que se les permita continuar operando sin restricciones.
“Usted quiere avanzar como negociante, pero no hay un marco legal, ni un manual que te guíe; te imponen restricciones, te cierran el negocio a la hora que les da la gana, y te quitan la música, eso no puede seguir así. ¡Es un abuso, es un atropello!”, expresó uno de los comerciantes durante la marcha.
Los manifestantes pidieron la suspensión de los arrestos y pidieron ser escuchados por las autoridades. Además, solicitaron que se les permita trabajar en paz y bajo condiciones justas. También hicieron un llamado a los dominicanos residentes en el exterior, instándolos a no visitar el país en diciembre debido a la situación que enfrentan los negocios nocturnos.
Durante la manifestación, los participantes denunciaron el abuso de poder por parte de la Policía Nacional, que, según afirmaron, intervino violentamente en la marcha, a pesar de que los organizadores habían recibido el permiso correspondiente del Ministerio de Interior y Policía.
La protesta comenzó a las 8 de la mañana en la intersección de la Avenida 27 de Febrero con Leopoldo Navarro y culminó frente al Palacio Nacional, donde los manifestantes exigieron una reunión con las autoridades para discutir sus demandas.