La cadena hotelera de capital español, Iberostar, que operará el primer hotel que se construye en Cabo Rojo, con 580 habitaciones, aseguró la generación de 2,000 empleos, de los 15,000 puesto de trabajo que podrá generar el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, mediante la modalidad de alianza público-privada, bajo la resposabilidad del Fideicomiso Pro-Pedernales.
El dato lo ofreció la Licencia Ambiental de los hotelestras tras la realización de una vista pública en el salón de la gobernación, con la presencia de la gobernadora Altagracia Brea de González.
Según las estimaciones, se espera que dentro de las diez construcciones de hoteles que forman parte del proyecto turístico, la remodelación del muelle Cabo Rojo, bienes y servicios, la provincia de Pedernales generará mucha mano de obra, con la cual actualmente no cuenta.
De acuerdo con los avances en la construcción de los hoteles, se podrían tener algunas habitaciones disponibles para la llegada del primer crucero que está anunciado para el 18 de diciembre de este año y que marcará un hito en la historia de esta empobrecida comunidad sureña.