SANTO DOMINGO.-El vocero del partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello afirmó que las administradoras de fondos de pensiones habrían vuelto a realizar sustracciones administrativas de los fondos de los ahorrantes esta vez correspondientes al pasado mes de agosto, de los intereses y de parte del capital de los ahorrantes.
Botello quien hablando en nombre de la organización, indicó que dichas instituciones sólo piensan en engrosar sus fortunas y no en las pensiones “de miseria que en el 2033 empezarán a otorgar las que no sobrepasaron el 22.8% de la tasa de reemplazo”.
Según el reformista estas pensiones ni siquiera darán a los ahorrantes para comprar sus medicamentos y anunció apoyo de parte del PRSC a la marcha que efectuarán médicos este próximo siete de septiembre hacia el Consejo Nacional de la Seguridad Social.
Sobre el presupuesto
El PRSC se mostró igualmente opuesto a que sean transferidos a otros fines los fondos en educación y señalaron que en cambio, el gobierno lo que debe de hacer es eficientizar el gasto en el sector.
Botello hizo referencia al numeral diez del artículo tres de la Constitución el cual establece que la inversión del Estado en la educación la ciencia y la tecnología, deberá ser creciente y sostenida en correspondencia con el crecimiento macroeconómico y que en ningún caso se podrá hacer transferencia de fondos consignados a financiar las áreas del desarrollo la ciencia y la tecnología.
“Al parecer los asesores del presidente no le informaron que no era posible apropiarse de los fondos de educación y más cuando es un solo grito social habiéndose quedado padres y madres sin cupo escolar cuando es un deber del Estado garantizar la educación”.
Botello dijo que lejos de apropiarse de estos fondos el estado lo que debe de hacer es eficientizar a través del ministerio de educación.
En lo que tiene que ver con la carpeta de prestamos fijar posición cuando proceda o cuando no proceda. Oposición a que lo sprestamos porque comprometen la soberanía nacional.