domingo, julio 14, 2024

Putin visitará Corea del Norte y Vietnam esta semana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, realizará una visita de Estado a Corea del Norte del 18 al 19 de junio, según ha comunicado el Kremlin.

Dicho viaje se llevará a cabo por invitación del líder del país asiático, Kim Jong-un, se precisa en el comunicado.

Luego, el mandatario ruso partirá hacia Vietnam, donde estará los días 19 y 20.

Durante las reuniones con el liderazgo vietnamita en Hanói, “está previsto abordar el estado y las perspectivas de desarrollo ulterior de la asociación estratégica integral entre Rusia y Vietnam en los ámbitos comercial, económico, científico, tecnológico y humanitario, así como intercambiar puntos de vista sobre asuntos de actualidad de la agenda internacional y regional”, precisa el Kremlin.

Se espera una declaración conjunta y la firma de varios documentos bilaterales al cabo de las conversaciones en esa nación.

A principios de este mes, Putin comentó las perspectivas de las relaciones entre Moscú y Pionyang.

“En cuanto a nuestras relaciones con Corea del Norte, es nuestro vecino, desarrollaremos relaciones le guste a alguien o no”, declaró en una reunión con jefes de agencias de noticias mundiales en el marco del Foro Económico Internacional (SPIEF-2024) de San Petersburgo.

La última vez que Putin visitó Corea del Norte fue durante su primer mandato presidencial, en 2000, cuando el líder norcoreano era Kim Jong-il, padre del gobernante actual. De su parte, el actual líder norcoreano visitó Rusia en abril de 2019 y en septiembre de 2023.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular