Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho e Yvan Lorenzo deploraron la situación que vive en la actualidad el sistema educativo reflejando en lo traumático que ha resultado para estudiantes, padres y madres la apertura del año escolar.
Ambos dirigentes respondieron inquietudes de los comunicadores en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez a donde acudieron para participar en una reunión de los miembros del Comité Político.
El profesor Radhamés Camacho consideró el inicio del año escolar como penoso, destacando la falta de aulas para los niños y niñas de familias de escasos recursos.
Dijo que en estos cuatro años de gobierno del PRM ha habido un retroceso en la educación en la República Dominicana, reiterando su reclamo que el ministro de Educación debe renunciar.
El educador y dirigente político señaló que, ante la incapacidad del ministro de solucionar este problema, se ha pasado todo el tiempo quejándose y acusando a esta asociación de ser los culpables.
“Ahora anda con unos argumentos pobres, cuatro años después de haberse iniciado este gobierno, señalando que había 485 escuelas a medio construir y en la Cámara de Diputados hasta se aprobó una adenda con el pretexto del aumento de los costos”, refirió el exdiputado.
Resaltó que cientos de padres de todo el país se quejan porque les han dejado sus hijos fuera de las aulas, alegando también que los 500 dólares que prometió el ministro de Educación no dan para cubrir el año escolar en un centro privado.
Sobre el tema habló Iván Lorenzo, miembro del Comité Político del PLD, enfatizando que las limitaciones en la enseñanza afectan mayormente a los niños y niñas que provienen de estratos humildes del país.
“Era algo que ya estaba superado en República Dominicana. Es lamentable que más de 4 mil niños y niñas se queden fuera de las aulas”, declaró Lorenzo.