miércoles, diciembre 11, 2024

Radhamés Camacho sobre caso La Siria: “Sanciones para culpables, inocentes no deben pagar

Santo domingo.- El ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y ex presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, reafirmó el compromiso de la organización con el cumplimiento de las normas éticas y educativas.

En sus declaraciones, Camacho aseguró que la ADP “nunca ha sido ni será cómplice de ninguna acción que contravenga las normas del sector educativo”.

Camacho destacó la relevancia de las normas en la profesión docente, subrayando que los maestros desempeñan un rol crucial en la sociedad, al ser considerados como “segundos padres” por su influencia en la formación de los estudiantes.

En relación con las recientes denuncias de irregularidades en la escuela primaria la Siria en San pedro de Macorís, el ex dirigente sindical hizo un llamado a respetar el debido proceso y a no sancionar de manera indiscriminada a quienes no estén involucrados.

“No estoy de acuerdo con que los profesores que no están involucrados sean sancionados. Ahora bien, el que es culpable debe ser sancionado en la misma dimensión de la falta que cometió”, enfatizó Camacho.

Asimismo, reiteró que la ADP mantiene una postura firme en contra de cualquier tipo de violación ética o profesional, pero insistió en la necesidad de actuar con justicia y equidad. Según Camacho, cualquier sanción debe ser proporcional al grado de la infracción, respetando los derechos de los docentes y salvaguardando la reputación de quienes cumplen con su labor de manera íntegra.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular