Santo Domingo.- El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, aseguró que el pueblo dominicano atraviesa una situación difícil y deplorable que, al concluir este gobierno, su credibilidad estará tan deteriorada que la gente implorará por su salida, debido al encarecimiento de la vida y al despojo de las esperanzas y la tranquilidad de los ciudadanos.
Jiménez Peña señaló que, en los últimos tiempos, ha surgido una “avalancha” de personas que desean unirse a la Fuerza del Pueblo, algo que nunca antes se había visto en esta magnitud. “El gobierno del PRM terminará su mandato con un descrédito tan grande que la gente, obviamente, exigirá que se vayan, pues han defraudado a todo el pueblo dominicano”, afirmó el dirigente político.
Te puede interesar: Los Toros del Este vencen a las Águilas Cibaeñas 7-6 en su casa
En cuanto a la situación económica, destacó que el gobierno ha tomado más de 40 mil millones de dólares en préstamos, lo que ha comprometido el 25% del presupuesto del próximo año, únicamente para el pago de intereses de la deuda.
“¿Dónde están las obras que este gobierno puede mostrar? Tomemos como ejemplo la continuación de la línea del metro hacia Los Alcarrizos, una obra que lleva ya cuatro años sin concluirse. Son solo 5 o 6 kilómetros, y no se ve un final cercano para esta importante infraestructura que tanto necesita la comunidad”, lamentó Radhamés Jiménez.
Finalmente, el vicepresidente de la Fuerza del Pueblo afirmó que la popularidad del presidente Luis Abinader está “por el suelo”. “Hay un desencanto total. Este país se está cayendo a pedazos, y los resultados de las elecciones de mayo y agosto están ahí. Nunca se había invertido tanto dinero en la compra de dirigentes de otras organizaciones políticas. La inversión en la compra de voluntades a todos los niveles fue brutal”, concluyó Jiménez Peña.
Te puede interesar: Chú Vásquez, hombre con suerte: le asignan consulado NY para recuperar “pérdidas” en Interior y Policía