SANTO DOMINGO.- El inicialista y bateador designado de las Estrellas Orientales Rainer Núñez, resultó electo este lunes como el ganador del premio Novato del Año del campeonato de béisbol invernal dominicano.
La Liga de Béisbol Profesional (Lidom), dio a conocer la noticia a través de su premiación oficial, MVP de la Semana.
Núñez, de 22 años, logró 49 votos para quedarse con la distinción, superó en la elección al jardinero e inicialista Jerar Encarnación, de las Águilas Cibaeñas, quien se quedó con 15 sufragios, y al antesalista Elly De La Cruz, de los Tigres del Licey, escogido en cinco boletas.
En su primera experiencia en el torneo dominicano, Núñez demostró el poder de su bate y tomó la responsabilidad de ocupar el tercer y cuarto puesto en el orden al bate del equipo dirigido por Fernando Tatis.
Núñez lideró la serie regular de Lidom en cuadrangulares (7), mientras terminó quinto en vueltas remolcadas (18) y sexto en imparables (36) y carreras anotadas, logrando, además, un promedio de bateo de .263, contribuyendo de esta manera a que las Estrellas lograran avanzar hasta la postemporada de liga dominicana.
El novato, quien en el béisbol de las Grandes Ligas pertenece a los Azulejos de Toronto, se convirtió en el tercer jugador que en su primer año en el béisbol invernal lidera el campeonato en palos de vuelta completa, uniendo su nombre al del jardinero Marcell Ozuna (2012-13) y Ramón Torres (2016-17), quienes lo lograron accionando para los Gigantes del Cibao.
Núñez también rompió la marca de jonrones para un novato para la franquicia con sede en San Pedro de Macorís, que estaba en manos de Luis Jiménez, quien fletó cinco tablazos de cuatro esquinas en la contienda de 2011-12.
El ganador del premio Mánager del Año de la serie regular, anunciado este martes.