Rapero iraní Tomaj Salehi es arrestado días después de ser puesto en libertad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El rapero Toomaj Salehi, que fue puesto en libertad bajo fianza hace dos semanas tras ser detenido el pasado año durante las protestas antigubernamentales en Irán, ha sido arrestado nuevamente este jueves por “difundir afirmaciones falsas” en redes sociales.

El músico recibió una “dura paliza” durante el arresto, indicaron en la cuenta de X gestionada por personas cercanas al rapero.

“La República Islámica es responsable de su vida”, añadió el mensaje.

Salehi fue puesto en libertad bajo fianza el 19 de este mes tras pasar más de un año en prisión después de que el Tribunal Supremo rechazase la condena a seis años de prisión a la que había sido condenado.

El músico fue arrestado a finales de octubre del año pasado y acusado de “corrupción en la tierra” por apoyar las protestas desatadas por la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini tras ser detenida por no llevar bien puesto el velo islámico.

Un tribunal revolucionario condenó en julio a Salehi a seis años y tres meses de prisión, pena que ha sido rechazada en la apelación por el Tribunal Supremo, que ha devuelto el caso a una corte inferior para que estudie el caso de nuevo, de acuerdo con el diario Shargh.

El rapero y disidente, conocido por su nombre de pila Tomaj, ya se ha enfrentado a las autoridades en el pasado y fue condenado a seis meses de prisión y una multa en enero de 2022 por “provocar a la violencia y la insurrección”, aunque la pena de cárcel fue suspendida.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular