domingo, julio 14, 2024

Raquel Peña: La aviación ha sido clave para el crecimiento económico de RD

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Punta Cana. – En el marco de la apertura formal del tercer Simposio Global de Apoyo a la Implementación de la OACI (GISS), la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, resaltó que acoger este tipo de eventos en el país es un reconocimiento a la creciente importancia de la República Dominicana en el ámbito de la aviación mundial. 

“Al celebrarse en República Dominicana subraya la ubicación privilegiada de la nación, y su compromiso con la excelencia y la innovación del sector”, enfatizó la vicemandataria. 

Peña subrayó que la aviación ha sido clave para fortalecer la conectividad internacional del país, afianzar el desarrollo turístico y potenciar el crecimiento económico. 

Durante su participación en el evento, auspiciado por la Organización de la Aviación Civil Internacional y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Raquel Peña resaltó que este simposio procura afianzar una estrategia global que fortalezca la industria, para impulsar el desarrollo sostenible y garantizar que todos los ciudadanos del mundo disfruten de los beneficios cada vez mayores de la aviación civil. 

La vicemandataria destacó que el lema del evento, “Optimizar la capacidad de la aviación: estrategias para cielos seguros y un futuro sostenible”, transmite la visión del presidente Luis Abinader, de modernizar las terminales aeroportuarias con las últimas herramientas digitales, a fin de aumentar el tráfico de pasajeros, cumpliendo todas las medidas de seguridad. 

De su lado, el presidente de la OACI, Salvatore Sciacchitano, anticipó que durante el simposio se formalizarán importantes acuerdos bilaterales que apoyarán aún más el desarrollo del transporte aéreo, a través de iniciativas centradas en el desarrollo de infraestructura, programas de capacitación e intercambio de tecnología. 

En tanto que el director general del IDAC, Héctor Porcella, agradeció a la OACI la selección de la Republica Dominicana como sede de evento, concediéndole el honor de ser el primer país del continente americano que organiza este encuentro global de la aviación civil. 

Porcella enfatizó el esfuerzo puesto en marcha por el Gobierno, lo que motivó que la Organización Mundial del Turismo (OMT) declarara al país como el número uno en la recuperación del turismo, mientras que la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Tráfico Aéreo (ALTA) certificara en el 2022 que la nación ya encabezaba la recuperación del tráfico aéreo en toda la región, superando en un 16 % los niveles de crecimiento con respecto al año 2019. 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular