SAN SALVADOR, El Salvador. – Los deportes de pesas, judo, gimnasia, boxeo y remo sumaron un total de 14 medallas en la tercera jornada este lunes en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en El Salvador.
La cosecha de 14 medallas, incluidas una de oro, cinco de plata y ocho de bronce, elevó a 28 el total de preseas del país, desglosadas en tres de oro, seis de plata y 16 de bronce.
Pesas se alzó con un oro, dos de plata y par de bronce, el judo sumó dos de plata y par de bronce, mientras que gimnasia obtuvo una de plata, el remo aportó un bronce, así como el tenis de mesa, y el boxeo tres de tercer lugar.
La República Dominicana ocupa el séptimo lugar en el medallero general de la cita multideportiva regional.
Yudelina Mejía, Daiana Serrano y Fransheska Matías tuvieron una destacada actuación en el torneo de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran esta ciudad.
Mejía, en los 87 kilos femeninos, puso a sonar el himno patrio en su primera presentación en este tipo de evento regional, al adueñarse del oro en el arranque, con 115 kilos, y la plata en el envión, con una alzada de 139 kilogramos.
Robert Florentino y Eiraima Silvestre obtuvieron sendas medallas de plata al caer en la final de sus respectivas categorías en el torneo de judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de esta ciudad.
Florentino fue derrotado por ippon en la final -90 kilos, por el cubano Iván Silva, quien ganó la presea dorada. En su primer combate, Robert se impuso ante Carlos Figuereo, de El Salvador, y en la semifinal despachó a Daniel Paz, de Colombia.
udrys Nin Reyes se colgó la medalla de plata en all around (todo aparato) en las competencias de gimnasia artística este lunes en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.
Nin Reyes obtuvo una calificación de 78.900 para quedarse con el segundo puesto y dar a la gimnasia dominicana su primera presea en este evento regional.
Con su actuación, Audrys supera el metal de bronce obtenido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en Barranquilla, Colombia, en el 2018.
La medalla de oro la ganó Diorges Escobar, de Cuba, quien sacó una calificación de 79.10 tras su participación en los cinco aparatos (suelo, salto, arzones, anillas, barras paralelas y barra fija).
Carlos Rodríguez e Ignacio Vásquez se adjudicaron la medalla de bronce en la modalidad doble par de remos cortos peso ligero masculino de las competencias de remo que se celebran en el Lago Ilopango.
Rodríguez y Vásquez hicieron el mejor tercer tiempo de la prueba, con 6:42.98, en la jornada del remo celebrada este lunes.
Las dominicanas Julibeth Payano y Bethania Almánzar consiguieron el derecho de disputar la medalla de oro al derrotar 2 sets por 0 en la semifinal al dueto de Cuba, conformado por Yenifer Rivera y Amanda Armenteros.
El partido, celebrado este lunes y correspondiente al torneo de playa de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, finalizó 21-18 y 21- 17 a favor de las quisqueyanas.