martes, noviembre 12, 2024

RD entre continuar hacia delante o saltar para atrás

Por Milton Olivo

Persecución, fusilamiento y opresión por décadas, fue el resultado del apoyo público al golpista General Pedro Santana, al ser la sociedad indiferente al golpe de Estado de este, a los Trinitarios, nucleados en la Junta Central Gubernativa, presidida por el patricio Francisco del Rosario Sánchez, el 12 de julio de 1844. Desviando hasta el presente el destino de la patria.

En 2020, la lucha por el poder en RD, fue entre un segmento poblacional que se lanzó a las calles contra la corrupción y la impunidad impuesta como sistema nucleados en el PRM, contra un segmento mayoritario e indiferente ante tan graves problemas nucleados en el PLD, que solamente pudo ser derrotado, por la división de estos con la creación de la FUPU.

En 2024, se enfrentarán de nuevo; ese segmento de la sociedad militante por una sociedad regida por la honradez administrativa y la institucionalidad, y el grupo que se dividió en 2020, e inclinado a unificarse en 2024. (PLD-FUPU).

Hay varias preguntas en el aire. En caso de unificarse el PLD y la FUPU en el presente, el segmento población nucleado en torno al PRM, ¿habla crecido tanto para ya ser capaz de derrotar solo a los morados unificados?

¿Como ciudadanos dominicanos, después de tantos escándalos y tantas denuncias de robo, estafa al Estado y corrupción en los gobiernos del PLD-FUPU, son capaces de apoyar que vuelvan al poder?

Lo más sensato que he escuchado, es que representan el núcleo del mal de la sociedad dominicana. Ahí se juntan, los que robaron ayer, y quieren volver a robar, y sobre todo, evitar caer preso por las investigaciones de la procuraduría.

Los que fueron funcionarios y empleados de esos gobiernos del PLD, y hoy quieren volver a engancharse a la teta del Estado. Y aquellos que hoy están desempleados y sus relacionados podrían volver a ser funcionarios, y tienen la esperanza de que vuelva a ganar el PLD para vía sus conocidos subirse al tren del Estado.

En todo caso, vemos que los grupos que apoyan al PLD-FUPU tienen un interés común, que es egoísta, personal e individualista, carente de todo sentido patriótico u objetivo nacionalista.

De manera que el 2024, será una fecha donde el segmento mayoritario que se imponga será de seguir impulsando el país hacia la senda del progreso, la institucionalidad y la decencia con el PRM o volver atrás, a la corrupción, la impunidad y la destrucción del ser nacional.

Que de ganar la oposición PLD-FUPU, estaríamos condenando la patria, a la haitianizacion, al saqueo de los recursos públicos, al archivo de los expedientes de corrupción, y volver a las prácticas destructivas, que han mantenido anclada la patria, en el atraso y subdesarrollo del presente.

¿Erradicar el robo de los recursos públicos con la corrupción como sistema, continuar con un régimen de tolerancia cero a la corrupción y la impunidad, no es lo que necesita la RD en el presente para crear las condiciones para hacer realidad una RED de oportunidades y pleno empleos, y transitar el camino para convertir la patria en una QUISQUEYA POTENCIA?

Su voto, a los candidatos del PRM o a los candidatos que representan el volver atrás, en cualquiera de las dos ramas o dividida o unificada (PLD o FUPU), es lo que determinará el futuro, de volver atrás o seguir por el camino correcto. Y ahí se repite aquella frase de que los pueblos, tienen los gobiernos que se merecen.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular