REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- República Dominicana encabeza el segundo lugar en el mundo con más muertes por accidentes de tránsito. Cada año mueren más de 3 mil personas en las diferentes vías del país.
Más de 30 fallecidos por cada 100 mil habitantes entran en las estadísticas de víctimas mortales a causa de los aparatosos accidentes de tránsito.
Lo que traduce que diariamente mueren 6 personas en estos accidentes.
Entre las causas que generan estos lamentables hechos, están la falta de aportes que debe hacer el gobierno en materia vial. Así lo asegura el diputado Tobías Crespo.
Pero también la conciencia ciudadana juega un papel fundamental para evitarlos. La propuesta es que desde el nivel básico inicial, en las escuelas se imparta la materia de educación vial.
De acuerdo a las estadísticas, en una gran parte de estos accidentes se involucran motoconchistas, lo que le carga al sistema de salud un costo económico.
El legislador manifestó que si se cumplen los mandatos de la ley de tránsito 63-17, más del 90 por ciento de los accidentes pueden evitarse.