SANTO DOMINGO. – El diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y Secretario General por la Alianza por la Democracia (APD), Dr. Carlos Sánchez manifestó estar de acuerdo con las propuestas de Reformas Constitucional y Fiscal, hechas por el Presidente Luis Abinader; y reconoce que la República Dominicana requiere de grandes transformaciones.
“En sentido general la República Dominicana requiere de grandes transformaciones sobre todo porque el modelo económico que tenemos se ha agotado, en ese sentido hay que hacer reformas no solamente en el aspecto económico, sino también social porque van de la mano. es correcto siempre pensar en este tipo de cuestiones, de reformar para mejorar las condiciones de vida de las grandes mayorías”, expresó.
En cuanto al proyecto de Ley de renovación a la Constitución dominicana, Sánchez entiende que los puntos propuestos a reformar no son pretenciosos, sino puntuales y pequeños. Además de que ayudaría a darle estabilidad al sistema democrático del país.
Leer también: Vaguada y efectos locales provocarán aguaceros con tronadas en varias provincias este viernes
“Yo creo que en cierto sentido ayudaría al sistema democrático de la República Dominicana, sobre todo en el aspecto del candado para la no violación o no restablecer elementos que puedan permitir que un presidente en ejercicio quiera reformar la Constitución para continuar más allá de lo que dicta la misma Constitución”, agregó.
En cuanto a la Reforma Fiscal, el Dr. declaró que esta completamente de acuerdo con que sea progresiva e integral ya que entiende que esta debe abordar temas económicos y sociales, principalmente mejorando la redistribución de la riqueza que producen en conjunto todos los ciudadanos dominicanos. Por consiguiente “que afecte a los que más tienen, o que afecte no, que los que más tengan puedan poner algo y que los mayores beneficiados sean los que menos tienen, ósea las capas medias y las capas bajas”, afirmó.
En ese mismo tenor, resaltó la necesidad de transformación y renovación que existen en algunos sectores sociales del país como el sistema de salud, la seguridad social, la atención primaria de salud y la educación.