viernes, junio 14, 2024

Realizan enmienda a demanda federal para prohibir elecciones dominicanas en EEUU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ESTADOS UNIDOS (Nueva York).- El empresario dominicano radicado en Estados Unidos, doctor Yomare Polanco, candidato a diputado de ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) en los comicios celebrados el 5 de julio 2020, realizó una rueda de prensa, dio a conocer una enmienda hecha a la demanda interpuesta en la Corte Federal del Estado de Pensilvania, con la que busca se prohíban las elecciones de ultramar en los Estados Unidos de América.

La enmienda de la demanda incluye al Estados Dominicano y personalidades ligadas a la política, calificados por la representación legal como conspiradores

La demanda imputa a los organizadores de las elecciones en el exterior de cometer desfalcos millonarios a los fondos asignados a la JCE para el montaje del torneo electoral, y crear un enorme caos electoral en la circunscripción #1 de Estados Unidos, que según Polanco no le permitió el triunfo.

En artículo del reputado periodista Miguel Cruz Tejada, en los planteamientos de Polanco se desacató un dictamen del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordenó el reconteo de miles de votos nulos, observados y sin contar que quemaron, desaparecieron y trituraron parea no obedecer a los jueces electorales supremos.

Derechos violados

Desde entonces, Polanco ha mantenido una ardua lucha por la restitución de los violados derechos constitucionales de los votantes en territorio estadounidense y reclamando que se haga justicia a los responsables del caos que se registró con evidencias en Nueva Jersey, Washington DC y Pensilvania, puntos focales donde operó la que Yomare describe como mafia electoral que actuó al estilo el hampa del crimen organizado.

La demanda modificada con la enmienda fue sometida en la Corte Federal del Distrito Este de Pensilvania con sede en Filadelfia.

“Como se alegó anteriormente, el demandante sufrió y continúa sufriendo daños severos e irreparables debido a las violaciones de los demandados”, explica la demanda.

Los abogados representantes de Polanco sostienen en el reclamo legal que al continuar con la campaña y celebrar elecciones para el año 2024, los demandados agravan aún más el daño sufrido por el demandante.

Leer también:  JCE avisa fondos asignados para 2023 no son suficientes 

Dan a conocer una enmienda

 

En su petición a la corte federal, los juristas argumentan que “el demandante solicita respetuosamente, a la luz de la actividad de crimen organizado descrita en el presente, que este honorable tribunal prohíba a los demandados celebrar elecciones o hacer campaña para las elecciones de la República Dominicana dentro de la jurisdicción de los Estados Unidos”.

 

Los primeros acusados son el estado dominicano, la JCE, el presidente del PLD en Nueva York, Francisco Cortorreal (Frank), el coordinador de campaña 2020, Francisco Fernández, Gilberto Antonio Cruz Regil Herasme, ex encargado del voto dominicano en el exterior, Julio César Castaños Guzmán, ex presidente de la JCE, También los funcionarios cancelados y suspendidos  de la JCE  en los Estados Unidos, Yohanna Leonidas Tineo, Estévez,  Fernando Núñez,  Sara Lina Machado, Gisela Almonte y  Sublime Larancuent, quienes fueron jefes operativos, administrativos y coordinadores que dirigieron las elecciones y manejaron los fondos millonarios para el montaje de los comicios.

En el expediente, figuran, además, los dirigentes nacionales del PLD, Temístocles Montas, Alexis Lantigua,  los ex cónsules generales en Nueva York, Félix Antonio Martínez (Rony) y Carlos Castillo, Juan Aquino, José Joaquín Mota Fernández, y Wilson Díaz Cuevas.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular