domingo, julio 14, 2024

Redes sociales: Facebook e Instagram previenen la difusión de fotos íntimas de adolescentes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las redes sociales son víctimas de ataques cibernéticos con pérdidas del control o la filtración de fotografías íntimas que pueden difundirse en internet por parte de extorsionadores o cibercriminales.

Esta página web utiliza un sistema de detección especial que requiere del apoyo de sitios como FacebookInstagram (redes sociales), OnlyFans (venta de contenido online) y Yubo (transmisiones en vivo), que también forman parte de la iniciativa.

Cómo funciona Take It Down

Para utilizar la herramienta, que se encuentra disponible de forma gratuita para cualquier usuario, ya sea mayor o menor de 18 años, deberán seguir estos pasos:

– Ingresar a la página web de Take It Down (takeitdown.ncmec.org/es/), que se encuentra en español e inglés según la ubicación geográfica del usuario.

– Hacer clic o pulsar el botón de “Comenzar” que se encuentra en la primera pestaña de la parte superior de la pantalla.

– Una vez dentro de la plataforma, los usuarios deberán llenar un formulario en el que se indique la edad aproximada del usuario junto al tipo de contenido que tiene la fotografía que se desea eliminar.

Es en este punto que los usuarios deberán usar el sistema de Take It Down para seleccionar los archivos que contengan las imágenes íntimas.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular