Santo Domingo. – La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Anna Lee Florimón, aplazó la audiencia de solicitud de medida de coerción de Luis Alberto Brito “Luisito“, implicado en la muerte de Joshua Omar Fernández, para el miércoles 24 de mayo a las 9:00 de la mañana.
El aplazamiento se dio para que la defensa de Luisito conozca el expediente y preparar los presupuestos que le permita defenderse de la manera correcta, según el abogado de la parte querellante, Sergio Carmona.
Más temprano, Luis Brito, imputado en la muerte del joven Joshua Fernández, aseguró que dirá toda la verdad sobre lo ocurrido la madrugada del pasado 16 de abril.
El Ministerio Público pide un año de prisión preventiva para el implicado.
A su llegada a la audiencia donde se le conocería medida de coerción este lunes, Luis dijo a los medios de comunicación presentes que “toda la verdad” será lo que dirá sobre la muerte de Joshua Fernández.
El nombrado “Luisito”, de 29 años, se encontraba prófugo desde hace varios días. Mediante un audiovisual que se hizo viral a través de las redes sociales, el sospecho realizó varias acusaciones y garantizó que se entregaría a las autoridades si se mostraba el video del centro de diversión.
El detenido Luis Alberto Brito Troncoso, alias “Luisito”, residente en el sector de Villa Juana, del Distrito Nacional, fue entregado a la Policía por familiares y estaba detenido en la Cárcel Preventiva del Municipio Cabecera de Pedernales.
Miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional trasladaron la tarde de ayer domingo, al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a Luis Alberto Brito, “Luisito“, el tercer implicado en la muerte de Joshua Omar Fernández, donde se le conocerá medida de coerción.