San Cristóbal.– La Oficina de Servicios de Atención Permanente en San Cristóbal, aplazó la audiencia que se le conoce al hombre acusado de violar y ahorcar una menor de edad, en el municipio Los Cacaos.
El juez José Carlos Nina, aplazó para el próximo lunes 31 del presente mes a las nueve de la mañana, mientras que los abogados de la defensa acogieron el aplazamiento, a los fines de que el tutor de la infante asesinada se presente ante la sala.
Tras ser cuestionado por el hecho cometido, el acusado identificado como Deibi Santana, no respondió, mientras los reos que se encontraban en el vehículo que los transportaban lo instaban a responder, diciendo improperios.
Sobre el caso
Santana Franco estaba en la zona porque había llegado desde Baní, provincia Peravia, tras huir, alegadamente, de las autoridades por un supuesto crimen que cometió. Tenía menos de un mes viviendo en él área.
El hombre la violó y ahorcó entre unos matorrales de la comunidad, según la acusación. Dejó el cuerpecito desnudo y abandonado en medio de la nada.
Tras encontrar a la niña muerta, al seguir el rastro de una chancletica que calzaba regularmente, los lugareños sospecharon de él y cuando fueron a buscarlo; lo encontraron cuando salía con prisa de la comunidad.
Lo golpearon y después habría confesado ser el autor del crimen. Luego, los comunitarios lo entregaron a las autoridades de la Policía Nacional de San Cristóbal.